La parroquia vive en medio de la gente

Podemos señalar como la parroquia Virgen Peregrina se inmiscuye en la vida de las personas que acuden a ella. En cierta medida los Misioneros estamos al servicio de la gente si no todo el tiempo, el máximo posible.
Estamos llamados a ser servidores de la comunidad que se nos ha destinado. El Papa Juan Pablo II refiriendose a los misioneros Oblatos decía lo siguiente:
“Conozco, decía la obra valiente y fructífera de vuestros hermanos han realizado … la Iglesia os lo premia. y os lo agradece; Os animo a proseguir la evangelización que requiere nuestra época, con el celo del Santo Fundador S. Eugenio de Mazenod, nacido hace 200 años.”

Los Oblatos trabajamos en La provincia de España desde hace aproximadamente 125 años y durante estos años hemos sido testigos de la Bienaventuranzas en esta parcela de la Diocesis de Madrid, en el Arciprestazgo de “El Pilar”.

Nos recordaba recientemente nuestro General: ” Varios hermanos viven así su servicio apostólico Ven su vocación como una llamada a cooperar con todo su ser en la obra de Jesucristo; a continuar la gran obra de la redención de los hombres; Por eso se esfuerzan por reproducirlo en la propia vida… por dejarle vivir , en sí mismos; se entregan obedientes al Padre , incluso hasta la muerte, y se ponen al servicio del pueblo de Dios con amor desinteresado.

Todas estas cualidades de Buen servidor están presentes en nuestras Constituciones y Reglas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s