actividades en nuestro arciprestazgo

Hoy tuvimos la reunión de nuestro arciprestazgo en la parroquia san Francisco de Borja Hubo participación amplia de todos los miembros de nuestras seis parroquias aunque no contamos con la presencia de nuestro vicario qu se disculpo.
En dicha reunion estaba presente tambien la delegada para Manos Unidas de la Vicaría II. Expuso el proyecto que quiere financiar la campaña de este año que consiste en la reahabilitacion física y psiquica, social y economicamente a las víctimas de la guerra en la zona norte de _Siri Lanka, proporcionandoles medios para rehacer sus vidas. El presente proyecto está fundamentado en las necesidades y esperanzas de las víctimas.
El proyecto asciende a 270.325,00 euros y el responsable agradece ya de antemano la generosidad con la que la Vicaria II nos tiene acostumbrados. Los destinatarios del proyecto directamente son unas tres mil personas, y los beneficiados del mismo indirectamente son aproximadamente unas 20000 personas.
En un segundo momento se establecieron las fechas de las confirmaciones de adultos de este año.
Las catequesis tendran lugar en la Parroquia de los 12 apostoles y serán a las 20:00 horas. La celebracion tendrá lugar el día 24 de marzo, presidida como es habitual por nuestro Vicario.
Las catequesis tendrán lugar los días 14 ,. impartida por la parroquia de Santa Monica; el día 15 , impartida por la parroquia Virgen Peregrina con el tema de los sacramentos; el día 20 impartida por la parroquia de los Doce Apostoles con el tema de la Iglesia; el 22 tendrá lugar la catequesis sobre Jesucristo , impartida por la parroquia de S. Francisco de Borja y finalmente el día 22 con el tema sobre el Espiritu Santo y formas de compromiso cristiano impartida por la Parroquia de Ntra Sra del Pilar.

En otro orden de cosas, se nombra responsable coordinador de juventud al Padre Nacho (de los jesuitas) y responsable coordinador del consejo de pastoral de laicos a un representante de la parroquia de los 12 Apóstoles. Igualmente se nombra responsable y coordinador de la accion de caritas y representacion en la Vicaria II de nuestro Arciprestazgo a un sacerdote de la Parroquia del Pilar.
Sin otros temas que tratar (porque nos dio la hora de la comida, se disolvió la reunion y se dejo para otro momento la participacion en la celebracion de la cuaresma de modo conjunto en el arciprestazgo. Se dieron algunas sugerencias pero se dejaron para tratar en la proxima reunion. Se dio por finalizada la reunion y nos fuimos a almorzar. La comida estuvo en su punto y fuimos muy , muy puntuales… Llegamos al comedor los primeros.

Anuncios