Ya la historia estaba escrita. Se ha cumplido la profecía.

El Reino de las Dos Sicilias (en italiano, Regno delle Due Sicilie) fue un antiguo Estado de Italia meridional, creado en 1816 y anexionado por el Reino de Italia en 1861. Comprendía los territorios de Nápoles y Sicilia, con una extensión aproximada de unos 102.700 km².1 Fue gobernado por una rama de la Casa de Borbón española, descendiente de Carlos III de España, él mismo rey de Nápoles y de Sicilia como Carlos VII.

Los antiguos reinos de Sicilia y Nápoles estaban ligados a la Corona de Aragón desde los siglos XIII y XV, respectivamente. Con el desmembramiento de la Monarquía Hispánica en el Tratado de Utrecht (1713), esos territorios pasaron a dominio austriaco, pero casi inmediatamente los españoles trataron de recuperarlos, dando lugar a la Guerra de la Cuádruple Alianza. Aprovechando la Guerra de Sucesión polaca, en 1734, Carlos de Borbón, por entonces duque de Toscana, derrotó a los austriacos con las tropas de su padre Felipe V de España, y recuperó estos reinos para su dinastía. Carlos fue reconocido de inmediato por Francia en virtud del Primer Pacto de Familia. En 1737 lo harían los Estados Pontificios y, a continuación, el resto de los Estados italianos.

NOTESE LA CREACION DEL ESTADO DE LA ITALIA MERIDIONAL: 1816 (HAGASE NOTAR LA PARTICULARIDAD DE QUE ESA ES LA FECHA EN LA QUE NUESTRO FUNDADOR SE REUNIO CON LOS COMPAÑEROS PARA FORMAR LA COMUNIDAD DE LOS MISIONEROS OBLATOS Y QUE DIEZ AÑOS MAS TARDE, SE CONSTITUYO EN LA CONGREGACION APROBADA POR LA IGLESIA QUE CONOCEMOS HOY

ESTE REINO DE LAS DOS SICILIAS FUE ANEXIONADO POR EL REINO DE ITALIA NOTESE LA COINCIDENCIA: 1861, FECHA EN LA QUE NUESTRO FUNDADOR FALLECIÓ. Y POR TANTO LA CONGREGACION SE HABÍA YA CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES SURGIDAS EN EL SIGLO XIX.

DIGANME SI NO VIVIMOS EN MEDIO DE LA REALIZACION DE ALGO HISTORICO: LA UNIFICACION ENTRE LAS DOS PROVINCIAS DE ESPAÑA Y DE ITALIA , REALIZADA EN ESTE AÑO (150 DE LA MUERTE DE NUESTRO FUNDADOR). ?=ESTAMOS ASISTIENDO POR TANTO A UN HECHO COMPLETAMENTE PROFETIZADO=? QUIEN LO SABE. LO UNICO QUE PODEMOS COLEGIR POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ES QUE NO ES BALADÍ TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. LA HISTORIA TODOS LO SABEMOS SE MUEVE TAMBIEN MEDIANTE LA LEY DEL PENDULO. ESTAMOS POR TANTO ASISTIENDO A UNA UNIFICACION EN LA QUE LAS DOS ANTIGUAS PROVINCIAS DE ESPAÑA POR UN LADO Y LA DE ITALIA POR OTRA, DARÁN COMO RESULTADO LA ANEXION POSTERIOR EN LA PROVINCIA UNIFICADA CON LA PROVINCIA CENTROEUROPEA.?

Anuncios